miércoles, abril 24, 2024
Fiestas populares

Propuestas turísticas para los próximos días

Agenda Turística

Jueves 9: Se lleva adelante hasta el domingo en Saavedra-Pigüé: 11º Fiesta Nacional del Reservado, 28º Fiesta Provincial del Reservado, 48º Fiesta de Jineteada y Folclore en la Laguna Las Encadenadas. Destrezas criollas, jineteadas en varias categorías, espectáculos artísticos, baile popular.

Jueves 9: Tandil 34º Festival folclórico de la Sierra – Encuentro del Folklore y El Salame Tandilero en el Club Defensa Tandil – Av. Rivadavia 351 (frente al Estadio Municipal). Festival competitivo del que participan academias, agrupaciones folclóricas, de cualquier provincia del país y contará con espectáculos artísticos, fogones populares durante las noches.

Viernes 10: Se desarrolla hasta el domingo en Balcarce 25º Fiesta Nacional del Automovilismo-FNA. Muestra en el l Museo Histórico Nacional, charlas de manejo, exhibición de karting. Además, elección de la Reina, desfiles y muestras de autos, juegos infantiles y espectáculos musicales y artísticos.

Sabado 11: General Madariaga XX Festival Madariaguense de Noches Camperas. A partir de las 20 en el Estadio Francisco Alcuaz.. Destrezas criollas, jineteadas, espectáculos artísticos. Además, habrá show de humor, sorteos y baile popular.

Sábado 11: General Paz Villa Nueva 7º Festival de Folclore a partir de las 20:30, en el Polideportivo Municipal. Participarán artistas locales y de la zona. Contará también con la presentación de un Ballet invitado y de la Elección de la Reina. Entrada gratuita.

Sábado 11: Carnaval de 25 de Mayo 2017 desde las 22 en el Corsódromo del Parque Laguna “Las Mulitas”. Carrozas, batucadas, pasistas, comparsas. El carnaval continuará los días 18, 19, 25, 26 y 27 de febrero. Elección de la Reina Local: 19/02. Elección de la Reina Provincial
Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12: Maipú 25º Fiesta Nacional «Carnaval de la Amistad» con el tradicional desfile de comparsas, carrozas, máscaras, murgas y corso infantil. Además, espectáculos artísticos, bailes populares y noche de peñas y cantores.

Jueves 9, Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12: Mar Chiquita General Pirán 21º Fiesta Provincial de la Avicultura desde las 21 en la Plaza Libertad. Espectáculos artísticos, comparsas, elección de la nueva representante del pueblo. Además, jineteadas, puestos de artesanos y gastronómicos.

Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12: Carnaval Regional Dolores en las calles Rico y Buenos Aires entre Belgrano y Alberdi. Cuatro cuadras de recorrido con corso tradicional e infantil, importantes comparsas como Copalex de General Guido, Kamar de Gualeguaychú, Alex Pama de Maipú y Mari Mary. Además, habrá concurso de vidrieras y elección de la Reina.

Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12: Necochea, Quequén 12ª Fiesta Regional de los Transportistas desde las 20 hs., sobre la Avda. Almirante Brown y 520 (al lado del Monumento Gesta de Malvinas).Este año se sumará al festejo, la 1º Exposición de Mecánica Pesada. Durante los tres días, habrá shows musicales, stands gastronómicos, desfiles y la elección de la reina del Transportista.

Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12: Pre Festival Baradero 2017 en el Anfiteatro Municipal. Pre Festival del que surgirán los ganadores que actuarán en el Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2017. Entrada es libre y gratuita.

Sábado 11 y Domingo 12: Tres Arroyos 57º edición Las 24 hs. de la Corvina Negra
en las Playas de Claromecó, Reta y Orense. Concurso que cuenta con importantes premios: camionetas y autos entres otros.

Sábado 11: La Plata 13º Fiesta del Tomate Platense de 10 a 20 en la Estación Experimental Julio Hirschhorn (Av. 66 y 137 – Los Hornos). Venta de tomate y semillas, patio de comidas, productos regionales y feria de artesanías, con entrada libre y gratuita.

Sábado 11 y Domingo 12: 127° Aniversario de General La Madrid destrezas criollas, espectáculos artísticos y fiesta de la nieve. Las actividades continuarán los días 14, 18 y 19 de febrero.

Sábado 11: Roque Pérez Paraje La Paz Chica Carnaval de Antaño en el Cine Club Colón del pueblo La Paz Chica, partido de Roque Pérez. Esta festividad recrea, en una noche mágica, los carnavales de los años 30. Contará con shows en vivo, patio de comida y patio cervecero, artesanos, disfraces y milonga.

Sábado 11 y Domingo 12: Carnaval Artesanal de Lincoln 2017 premios a las distintas categorías (carrozas, minicarrozas, cabezudos, máscaras sueltas, disfrazados, carros musicales y atracciones mecánicas), patio de comidas, feria de artesanos. Fiesta mayor de carnaval que continuará los días 18, 19, 25, 26 y 27 de febrero; en tanto que el 28 se desarrollará el Corso Infantil y el cierre del Carnaval.

 

 

#agendaprovincial  #turismo