mi茅rcoles, abril 24, 2024
Deportes

El triatl贸n Ironman llega al conurbano

El triatl贸n m谩s exigente del mundo tendr谩 lugar el pr贸ximo 12 de marzo, con la participaci贸n de 2.200 atletas de m谩s de 34 pa铆ses. La prueba incluye 1,9 km de nataci贸n, 90 km de ciclismo y 21 km de running y por segundo a帽o consecutivo, el Municipio de Tigre ser谩 sede del Ironman 70.3, una de las competencias deportivas m谩s exigentes del 谩mbito deportivo.
A la espera del inicio de la prueba el pr贸ximo 12 de marzo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, realiz贸 una recorrida por Puerto Canoas, en Nordelta, lugar que ser谩 el punto de partida del triatl贸n. All铆, supervis贸 los diferentes tramos del circuito acompa帽ado por el director de la carrera, Abayuba Rodr铆guez, y por funcionarios municipales.

La propuesta abarca completar 1,9 kil贸metros de nataci贸n, 90 kil贸metros de ciclismo, 21 kil贸metros de running, y competir por una de las 35 plazas disponibles para participar del campeonato mundial de la disciplina.

Por su parte, el director deportivo de Ironman 70.3, Abayuba Rodr铆guez, destac贸: 鈥淓legimos Tigre para llevar adelante esta competencia y no nos equivocamos. La Organizaci贸n Mundial de Triatl贸n nos evalu贸 el a帽o pasado y la devoluci贸n fue muy satisfactoria. Para llevar adelante un evento, la ciudad y su infraestructura debe estar a la altura de las circunstancias. La caracter铆stica del lugar y la predisposici贸n desde el municipio fue justamente lo que permiti贸 que sea un 茅xito y podamos repetirlo禄.

#agendaprovincial 聽#tigre 聽#juliozamora