sábado, abril 20, 2024
Gestión

Firman convenio con la UBA

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté firmó un convenio con el Decano de la Facultad de  Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Arquitecto Luis Bruno con el objetivo de fomentar  la prestación de asistencia y asesoramiento técnico por parte de dicha Casa de Altos Estudios al municipio. El acuerdo contempla la elaboración de la “Propuesta  de  Lineamientos  Estratégicos  para  el Desarrollo Sustentable de la localidad de Pilar”, a fin de establecer el trazado de políticas orientadas al crecimiento del distrito con una visión regional y estratégica.

La implementación de esta iniciativa se dará a través del Programa Pilar 2030, consistente en la formulación de lineamientos estratégicos para el Desarrollo Sustentable. Estos lineamientos se centrarán en tres aspectos: una propuesta Urbano Territorial, una propuesta Integral de Movilidad y una propuesta de Urbanización y Regularización Dominial.

Este estudio partirá de la construcción de un diagnóstico, el cual permitirá revisar potencialidades, restricciones y nuevas demandas del área, para luego servir de base a las propuestas de lineamientos estratégicos en vista a un horizonte referenciado en el año 2030.

 

#agendaprovincial #pilar #nicolásducoté