viernes, abril 19, 2024
Otros

Controlan varios aspectos de comercios

En el Municipio de Almirante Borwn siguen los controles a los comercios en cuanto a habilitación, condiciones edilicias  y calidad e higiene de productos a la venta donde se supervisó las heladerías de todo el distrito.

La tarea responde a una fuerte política de salubridad pública que impulsa el intendente Mariano Cascallares y que dada la etapa veraniega pone mayor énfasis en aquéllos comercios o espacios recreativos de consumo masivo.

Personal de la Dirección General de Inspección y Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gobierno recorrieron las heladerías para fiscalizar, además de permisos y habilitación, la cadena de frío de los productos, el sistema de elaboración, las prácticas de higiene de las máquinas, vitrinas o “pozos” de venta.

En el distrito hay 73 heladerías, algunas de fabricación industrial y otras de elaboración artesanal.  Durante el operativo se observó el cierre de 11 comercios (por cambio de rubro o cierre definitivo), Los inspectores tomaron muestras de los productos a fin de verificar el estado de los mismos, con resultados satisfactorios.

 
#agendaprovincial #almirantebrown #marianocascallares