jueves, abril 25, 2024
Obras

Invierten $30 millones de pesos en escuelas

En pleno receso del ciclo lectivo, la municipalidad de Escobar contin煤a con la realizaci贸n de mejoras y arreglos en los establecimientos educativos del distrito, en el marco del plan de infraestructura educativa que prev茅 una primera etapa, ya en desarrollo, de refacciones y trabajos de mantenimiento. A partir de febrero incluir谩 obras de mayor envergadura como la construcci贸n y ampliaci贸n de 14 aulas en siete jardines de infantes, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias.

Esta semana los trabajos se centraron en la escuela primaria N潞 34 de Ingeniero Maschwitz, en la primaria N潞 25 y secundaria N潞 13 de Maquinista Savio y en la secundaria N潞 12 de Bel茅n. Las obras consistieron en recambio de pisos, de ventanas, reparaci贸n de filtraciones, colocaci贸n de calefactores, reacondicionamiento de ca帽er铆as y otras tareas de mantenimiento y resoluci贸n de problemas edilicios.

Adem谩s de estas refacciones m谩s urgentes, el plan de infraestructura que present贸 la gesti贸n del intendente Ariel Sujarchuk en julio pasado comprende, con fondos propios, la construcci贸n de 14 nuevas aulas para beneficiar a unos 4000 alumnos de todos los niveles.

La inversi贸n total asciende a unos $30 millones e incluy贸 una partida extra de $300.000 para la compra de equipamiento de cocina destinado a 28 establecimientos educativos p煤blicos del distrito que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

#agendaprovincial #escobar #obras