viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Consejos y prevención ante la presencia de alacranes

El Municipio de San Fernando se suma a difundir qué hacer en caso de encontrarse con un alacrán, un arácnido venenoso cuyo ataque puede traer complicaciones severas en la salud de quien lo reciba, incluso mortales. Un niño que fue picado recientemente en la Capital Federal alertó sobre la aparición de estos animales también conocidos como escorpiones.

El Director General de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta, explicó que “la gravedad de la lesión depende del tamaño corporal de la persona atacada. No es lo mismo que sea picado un niño de poco peso que una persona adulta”.

“Si bien los alacranes prefieren un clima seco, se han adaptado perfectamente a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores”, explicó el veterinario y agregó: “Se alimentan de insectos, por eso hay que hacer fumigaciones periódicas en las casas”.

En caso de un accidente con un escorpión, la primera medida a tomar es lavar la zona de la picadura con agua fría, aplicar hielo y dirigirse al centro de salud más cercano lo más rápido que sea posible. Es conveniente capturar al animal para su identificación, siempre que esto no demore la consulta al médico ni exponga a nuevas picaduras.

 

 

 

#agendaprovincial  #sanfernando  #luisandreotti