miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Actualización y capacitación sobre vacunas

En el Centro Universitario Municipal de San Fernando el intendente Luis Andreotti encabezó una actividad destinada a los profesionales de la salud con capacitación sobre el tema vacunas. Además, se homenajeó al Dr. Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, por su labor como médico de más de 30 años en la comuna. “La capacitación es importantísima, porque hay una continuidad desde la década pasada en un trabajo de prevención en Salud que ayuda mucho e iguala oportunidades”, dijo Andreotti.

El intendente Luis Andreotti, presente en el inicio de la jornada, explicó: “Estamos por dos motivos acá: por la capacitación sobre las nuevas vacunas obligatorias, que es importantísima porque hay una continuidad de trabajo de prevención desde la década pasada, por la cantidad de vacunas incorporadas al calendario, lo que ayuda mucho e iguala oportunidades. Y -al incorporarse tres nuevas vacunas-, el Municipio hace capacitación para los trabajadores de la salud. En este tema San Fernando siempre está presente, apoyando, difundiendo y sobre todo realizando un importante trabajo de campo”.

El jefe comunal destacó, asimismo, la baja de la mortalidad infantil en el distrito desde el 19 por mil en 2011 al 7,1 por mil en 2015. “Bajamos estos índices gracias al trabajo constante y cotidiano de campo yendo a ver a los niños, después de Vicente López, somos los que tenemos uno de los mejores índices en el conurbano. Seguiremos trabajando en esta línea todos los días, porque es necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos”.

 

 

#agendaprovincial  #sanfernando  #luisandreotti