viernes, abril 19, 2024
Fiestas populares

Las mejores opciones de miniturismo provincial

56º Festival Nacional Infantil. Necochea.Del 5 al 8 de enero, durante todo el día, en el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo (Avenida 10 y 91).Actividades: espectáculos, tradicional desfile, talleres y actividades lúdicas.

5° Encuentro Cultural  Tradición y Costumbre. Saldungaray.El 7 de enero a partir de las 20 hs., en el Fortín Pavón.Actividades: espectáculos, artesanos, artistas locales y de la zona y patio de comidas

34º Festival Nacional de Folklore Surero.Pehuajo. Del 6 al 8 de enero, desde las 21 hs., en el Anfiteatro del Parque General San Martín.Actividades: apertura aniversario, grupo de danzas, artistas musicales nacionales.

La Noche de los Almacenes 2017. Roque Pérez, La Paz.El 7 de enero, desde las 16 hs., en distintos almacenes de La Paz.Actividades: gastronomía, shows en vivo, muestras artísticas, artesanos. Evento único en el País que reúne a todos los almacenes rurales abiertos simultáneamente.

XVII Festival del Canto y la Danza.Brandsen. Los días 6 y 7 de enero, a las 21 hs., en el escenario Tamara Castro de la plaza Hipólito Yrigoyen.Actividades: números musicales, feria de artesanos y emprendedores.

12º Las Flores Canta.Del 6 al 8 de enero, desde las 22 hs en el predio Hollín.Actividades: artistas locales y regionales, ballet folclórico, paseo de artesanos, elección de la Reina “Una Flor para Las Flores”.

Henderson Canta 2017. Del 6 al 8 de enero, desde las 22 hs., en la Plaza José M. Estrada.Actividades: espectáculos musicales con artistas locales.

Carnaval 2017 Lincoln. El 7 de enero, en Triunvirato; 7 y 8/01 en la localidad de Martínez de Hoz, partido de Lincoln. Actividades: batucadas, desfiles con disfraces, números musicales.

1º San Pedro canta 2017.Los días 7 y 8 de enero, en el Paseo Público Municipal.Actividades: Festival Folclórico, feria, asador criollo. Entrada libre y gratuita.

Motoencuentro Nacional Bolívar 2017. Del 6 al 8 de enero, en el Parque Las Acoralladas. Actividades: destrezas, juegos, caravana por la Ciudad, sorteos, grupos de rock.

110º Aniversario de la Autonomía de Carlos Casares.El 8 de enero, desde las 9.30, en distintos espacios físicos de la Ciudad. Actividades: acto protocolar, Expotunnig, feria artesanal, números musicales, presentación postulantes a Reina del Girasol de Carlos Casares 2017.

108° Aniversario de la localidad El Dorado. El 7 de enero a partir de las 20:30 hs., en la plaza principal. Actividades: espectáculos artísticos, Ballet Municipal, artesanos. Además, gran baile popular y servicio de cantina

XXIV Encuentro Cultural Musical y XXIII Feria Regional Artesanal. En Rauch.Los días  6, 7 y 8 de enero, en el Anfiteatro Municipal «Rafael Arrieta» y en las plazas céntricas.Actividades: con motivo de revalorizar las raíces a través del canto, la danza y  promover el trabajo artesanal, este encuentro contará con un gran número de artesanos de la región, artistas locales, de la zona y de proyección nacional.

7° Edición Cruce Tandilia. Los días 7 y 8 de enero a partir de las 17 hs., en la pista de Atletismo del Complejo Polideportivo Municipal, Lago Fuerte- Actividades: competencia de aventura-trail/cross por senderos, caminos rurales y sierras. Se realiza en dos etapas. Puede realizarse de forma individual o en equipos. Distancias: 60k, 42k, 21k y 10k.

 

 

#agendaprovincial  #fiestaspopulares