sábado, abril 20, 2024
Gestión Cultural

Toda la agenda cultural del fin de semana

 

Agenda de actividades

Zona Norte

San Isidro

Viernes 30

12 a 18 horas. Lucas Maeder expone su vida.Muestra. En 25 de Mayo e Ituzaingó en el C.Deliberante

Zona Oeste

Marcos Paz

Viernes 30

22 horas. Música. Chala Rasta y Guerrero de Roots  en YokoRestobar Sarmiento 1786

Tres de Febrero

Viernes 30

18 horas. Cine. Favio: Crónica de un director en el Paramount Tres de Febrero 2561, Caseros. Documental basado en una entrevista realizada a Leonardo Favio, en donde habla de su formación como director y su mirada sobre el cine. El film se sumerge en el mundo del realizador más influyente del cine argentino, recrea episodios de su vida y muestra archivos inéditos que trascienden el género.

20 horas. Mientras  Kubrick estaba en el espacio en el Paramount Tres de Febrero 2561, Caseros. En el 2001, muy lejos de las naves espaciales, la Argentina sufre una crisis social y económica que despierta la furia en las calles. Saqueos, violencia y terror son parte del paisaje cotidiano. El miedo sobrevuela el ambiente y las familias se van quebrando en un clima enrarecido.

Zona Sur

Avellaneda

Viernes 30

De 14 a 20 horas.Pintura, grabado y fotografía en el Centro Municipal de Arte, San Martín 797

20 horas Film El Niño en el Centro Municipal de Arte (CMA), San Martín 797. Greta (Lauren Cohan) es una joven estadounidense que acepta trabajar como niñera para una familia inglesa en una remota aldea. Cuando empieza a trabajar se sorprende al descubrir que el niño al que tiene que cuidar es en realidad un muñeco a tamaño real al cual los padres tratan como un hijo de verdad, para hacer frente a la muerte de su hijo real. Después de violar una lista de estrictas reglas, a la joven le suceden una serie de acontecimientos inquietantes e inexplicables que la llevarán a creer que el muñeco está realmente vivo.

Berazategui

Jueves 6

21 horas. Cine “Me casé con un boludo”.Con Adrián Suar y elenco. Complejo Municipal “El Patio”. Calle 149 e/15 y 15ª.

Fiestas Populares

Nueve de Julio

8º Rock al Campo. Viernes 30 en la localidad de Quiroga, partido de Nueve de Julio.Actividades: encuentro de bandas, puestos de artesanías, talleres, charlas, danzas

La Plata.Quema de Muñecos de Fin de Año-El 1 de enero a partir de las 00:30 hs., en distintos puntos físicos de la ciudad.Esta tradición platense se realiza por diferentes grupos de vecinos, que se reúnen anualmente para crear los muñecos, con el fin de quemarlos para despedir el año saliente y recibir el entrante. Compiten por el mejor puesto que es elegido por la comunidad.

 

 

#agendaprovincial  #agendacultural #gratis