miércoles, abril 24, 2024
Gestión

Nuevo centro de monitoreo de última generación

Los vecinos de Tres de Febrero en poco tiempo podrán contar–como el resto de otros tantos municipio-con un Centro de Operaciones y Monitoreo denominado (3F COM) que estará ubicado en Santos Vega y General López en la localidad de Villa Bosch. Allí será el centro integrado de comando y control para atender la gestión de seguridad, emergencias, servicios públicos y movilidad de la ciudadanía. En ese espacio funcionará un sistema de video vigilancia urbana que tendrá el equipamiento y las aplicaciones para el monitoreo, grabación, análisis de video, captura de patentes vehiculares, reconocimiento de rostros y sistemas de almacenamiento de datos.

En el nuevo espacio se construirá una sala de comunicaciones, un área de sistemas y una base operativa de patrullas y móviles de seguridad, tránsito, emergencias y defensa civil. Además, habrá un área para el personal con vestuarios para 300 empleados.

La construcción del 3F COM está basado en la experiencia de sistemas de seguridad exitosos en grandes ciudades, como el CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias) de Madrid o el Centro de Monitoreo de Toluca. A diferencia del que funciona actualmente en el edificio municipal, el nuevo 3F COM será un centro multiagencial desde donde se coordinarán los trabajos de la Policía Local, la Policía Bonaerense, las fuerzas federales, bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Servicios Urbanos y Defensa Civil.

La nueva tecnología aplicada, más la respuesta coordinada que permite la centralización de la operación, reducirá los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencias en situaciones de crisis, facilitará una visión integrada de los incidentes, mejorará la gestión logística y de reportes para la toma de decisiones y favorecerá la planificación de los servicios para llevar a cabo políticas preventivas.

 

 

 

#agendaprovincial  #tresdefebrero  #diegovalenzuela  #centrodemonitoreo