viernes, abril 19, 2024
Música

Lautaro Fernández sinónimo del Festival Peronense del Chamamé

El pequeño y muy talentoso músico Lautaro Fernández y la Herencia Mercedeña se presentó el sábado pasado en el Anfiteatro Municipal Homero Manzi de Presidente Perón donde se llevó a cabo un encuentro chamamecero organizado por la municipalidad. La actividad fue nombrada como «Festival Peronense del Chamamé», y el mismo contó con la presencia de diversos conjuntos musicales que deleitaron a la gente. Sin lugar a dudas, la «estrella» del evento fue Lautaro Fernández–quien fue el encargado de abrir el ciclo musical– a quien le espera un gran futuro en el mundo del folklore.

La intendenta Carina Biroulet disfrutó del ciclo cultural y manifestó «Quiero agradecer a todos los vecinos y músicos que estuvieron presentes en este Festival, Guernica es una ciudad con una conexión muy fuerte hacia la música de nuestro litoral (es importante recordar que Presidente Perón cuenta con un porcentaje importante de habitantes provenientes de la zona litoraleña), por eso comprendemos que es importante fomentar estos puntos de encuentro».

En la conducción del evento se encontraba el Secretario de Cultura, Educación, Deportes y Recreación de la Comuna, Ricardo Argañaraz, junto a difusores de la cultura chamamecera, como el conductor de radio Gustavo Ledesma, entre otros.

Los conjuntos que participaron del evento fueron, además de Lautaro Fernández, el chaqueño Mario Sandoval, Los Hermanos Galarza, Luminarias del Taragüi e Hijos, José Villarreal, Los Relámpagos, El Chino Gómez, Raúl Cantero, entre otros. También diferentes agrupaciones de baile llenaron de color el escenario con sus pasos.

 
#agendaprovincial #presidenteperon #chamame #carinabiroulet