miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Terminó el torneo de ajedrez para no videntes

La final del Grand Prix del Torneo Nacional de Ajedrez para no videntes y disminuidos visuales terminó el viernes que se disputó en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. El campeonato fue organizado por Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA)

El torneo tuvo seis etapas previas para llegar a la gran final; se disputó en Embalse (Córdoba), Ezeiza, Tres de Febrero, Córdoba capital, Esquel y San Luis. A Malvinas Argentinas llegaron los mejores ocho no videntes y cinco disminuidos visuales a competir por el trofeo.

Así quedaron las posiciones por categoría: Disminuidos visuales: 1° Daniel Merlo, de Córdoba; 2° Juan Javier Miranda, de San Luis; 3° Alberto Karlsen, de Córdoba; 4° Daniel Zurita, de Catamarca y 5° Raquel Saccado, de San Luis. 

Ciegos: 1° José Luis López, de Buenos Aires y representando a Malvinas Argentinas; 2° José María Saponara, de Córdoba; 3° Juan Carlos Montenegro, de Mendoza; 4° Jorge Carballo, de Mendoza; 5° Gabriel Perrone, de San Luis; 6° Daniel Morelli, de San Luis; 7° Antonio Murolo, de Buenos Aires y 8° Marcos Ortíz, de San Luis.

#agendaprovincial  #leonardonardini  #malvinasargentinas  #ajedrez