martes, abril 16, 2024
Turismo

Propuestas turísticas de fin de semana

El fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires tendrá una amplia variedad de actividades. En los Pueblos Turísticos de Gouin (Carmen de Areco) y Pipinas (Punta Indio) se podrá disfrutar de la Fiesta Nacional del Pastel y del Maratón Pipinas, respectivamente. Por otra parte, La Plata será sede de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino, mientras que Necochea inaugurará la temporada con el Festival del Verano.

 General Madariaga: 45º Fiesta Nacional del Gaucho,Del 8 al 11 de diciembre, en diferentes espacios físicos de la ciudad. Actividades: espectáculos folclóricos, jineteadas, elección de la Flor del Pago, tradicional desfile, gran cierre musical. En el marco del 109º Aniversario de General Madariaga.

Carmen de Areco (Gouin).22° Fiesta Nacional del Pastel.Los días 10 y 11 de diciembre en el Predio de la Estación del Ferrocarriles.Actividades: stands de pasteleras, feria artesanal y productiva. Patio de comida, puestos de Artesanías y Shows.

Olavarría.14º Festival Nacional de Doma y Folclore .Desde el 6 al 11 de diciembre, en el Club Racing de Olavarría.

Actividades: ballet folclórico municipal, importantes figuras del folclore nacional, elección de la Reina, certamen de canto, paseo de artesanos, circuito de peñas.

La Plata.5ta. Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino.Los días 10 y 11 de diciembre, de 15 a 21 horas en la Plaza Islas Malvinas. Actividades: clases magistrales de cocina y pastelería a cargo de reconocidos chef. El público presente podra degustar las diferentes variedades de platos artesanales que se realizaran en vivo .

Brandsen, 9º Festival Homenaje a Tamara Castro .El 10 de diciembre, desde las 19 hs., en el anfiteatro de la plaza Hipólito Yrigoyen..Actividades: con la presentación de artistas del mundo del folclore, taller de danzas municipal.

Punta Indio ,Fiesta del Barro,Del 8 al 10 de diciembre, en el Fortín de Punta Indio.Actividades: diversas actividades artesanales y ecológicas en el marco de la Fiesta del Barro.

Ituzaingó,XIV Festival de Okinawa, El 10 de diciembre a partir de las 19 hs., en Calle Federico Leloir y Del Ombú,Actividades: zona de picnic, bandas de música en vivo, taiko, shows participativos, stands, comida japonés.

 #agendaprovincial #turismo #fiestaspopulares