sábado, abril 20, 2024
Gestión Cultural

Festejaron la jornada del Isleño

Todos los años se espera como un momento cumbre para la región insular el festejo del ‘Día de los Isleños’, fecha instituida el 31 de octubre pero celebrada este último fin de semana en el predio de la Escuela Nº 26 del Río Carabelas. Se hicieron presentes autoridades de los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar y Campana; y de la Provincia de Buenos Aires, con el Vicegobernador Daniel Salvador y el Ministro de Producción, Joaquín De la Torre.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante sanfernandino, también participó de la jornada y expresó: “Compartimos esta fecha muy contentos, sobre todo porque tenemos 920 kilómetros de Islas, el territorio más grande de la Provincia de Buenos Aires, y acá debemos estar, apoyando a la comunidad”.

“También estamos con ellos en los momentos difíciles -continuó Aparicio-, y les reconozco a los isleños que han soportado graves inundaciones a principios de año. El Municipio de San Fernando estuvo presente con sus maquinarias y personal tratando de abrir nuevos caminos, asistimos a quienes se quedaron sin poder trabajar y acompañamos la parte social desde lo alimentario incluso hasta hoy”.

 

 

#díadelisleño #sanfernando #agendaprovincial #gestióncultural #danielsalvador #joaquíndelatorre