jueves, abril 18, 2024
Obras

Convenio para un mejoramiento integral

El Intendente Ramiro Tagliaferro firmó un convenio con el Secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz para la realización de un Plan Integral de Mejoramiento del Hábitat Urbano del Barrio Seré, en Castelar Sur. El acuerdo contempla diferentes intervenciones, tanto de infraestructura como de desarrollo humano para la comunidad, en el llamado “Barrio 4 Manzanas”, ubicado entre las calles Luis Domínguez, Montevideo, Int. Revoredo y Nicolás Granada.

Por un lado, se implementarán una serie de intervenciones urbanas destinadas a mejorar la integración de  la zona al tejido urbano. En ese sentido, se harán aperturas de calles y lugares de esparcimiento, se ampliarán los servicios públicos, incluyendo las conexiones domiciliarias, y se encarará un plan de regularización dominial de los predios.

Además, se construirá un espacio comunitario con equipamiento destinado a toda la comunidad, denominado Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se podrán realizar distintas actividades artísticas, culturales y educativas. Incluirá una biblioteca y un auditorio con sus correspondientes áreas administrativas.

 

#morón #ramirotagliaferro #mejoramientointegral #agendaprovincial #obras