viernes, abril 19, 2024
Novedades

Egresados de la escuela de enfermería

Unos 30 estudiantes recibieron sus certificados en el Museo de la Reconquista. Se trata de la sexta camada de graduados de la carrera gratuita que impulsa el municipio. La propuesta educativa tiene una extensión de tres años y es dictada en el Hospital Materno Infantil del distrito. En una jornada emotiva, se realizó el acto de colación de la sexta camada de egresados de la Escuela de Enfermería Universitaria de Tigre, en el Museo de la Reconquista.

En esta ocasión, unos 30 estudiantes recibieron sus certificados acompañados por familiares y amigos. La propuesta educativa, impulsada desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, es totalmente gratuita y consta de un plan de estudios de tres años. La misma es dictada por la Escuela de Enfermería «María Remedios del Valle» (Unidad Académica de Enfermería UBA) en el Hospital Materno Infantil del distrito.

Al respecto, el subsecretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juan Manuel Carballido, destacó: «Nos sentimos orgullosos de ver a nuestros nuevos enfermeros, un rol que consideramos de gran importancia dentro de la comunidad. La falta de cariño, amor y cuidado es una de las principales falencias de nuestra sociedad. Ellos ponen el hombro no sólo a las familias que quizá están pasando un momento difícil, sino también un gran pilar para los doctores».

 

#Tigre  #AgendaProvincial  #Novedades

 

#JuanManuelCarballido