jueves, abril 18, 2024
Gestión Cultural

Muestras en el MAT

En el contexto de la celebración de los diez años de su fundación, el MAT presenta cuatro excepcionales muestras temporarias de arte argentino entre el siglo diecinueve y la actualidad.

1. 200 años de grabado en la Argentina, organizada por el MAT en conmemoración del Bicentenario de la Independencia, la exposición reúne estampas de las colecciones del Museo Histórico Nacional y el Museo Nacional del Grabado.

2. Figurados: de la nueva figuración a la fotografía de escena, una selección de la colección del Banco Ciudad (pinturas, esculturas y fotografía) que recorre las tendencias artísticas entre los años sesenta y el siglo veintiuno, que se desenvolvieron dentro de la figuración.

3. Imágenes del presente, reflejos del pasado, reúne fotografías contemporáneas del acervo del museo junto a tomas de principios del siglo veinte. Imágenes de distintas épocas dialogan y nos ofrecen una mirada documental y poética del entorno natural y cultural del Delta.

4. Geometrías. Arte geométrico argentino de los años ’60 y ’70, presenta obras de los desarrollos de la nueva geometría. Pertenecientes a colecciones privadas, muchas de ellas no se expusieron en los últimos treinta años. La geometría del color, de la luz y del movimiento, se ofrecen en un panorama condensado de las tendencias que propusieron la participación activa del espectador.