jueves, abril 25, 2024
Deportes

Buen desempeño en los Juegos

Una valiosa experiencia fue la que protagonizaron los jóvenes y abuelos peronenses que participaron de los Juegos Bonaerense 2017. Más de 150 participantes viajaron a Mar del Plata para competir en distintas disciplina culturales y deportivas, logrando una cantidad importante de medallas que ubicó al distrito en un  destacado  lugar del medallero provincial. «Es la delegación más numerosa de Presidente Perón desde que se crearon los Juegos», dijo el diputado Aníbal Regueiro, y agregó: «Esto habla del trabajo que desde el Municipio se hace todo el año para llegar a este resultado».

En ese sentido, la intendente Carina Biroulet envió un saludo y felicitó a los chicos y los abuelos por llegar hasta la final. “Ellos nos están marcando con su ejemplo  un camino de esfuerzo y dedicación”, dijo. Presidente Perón se ubicó en el 33º puesto del medallero provincial, teniendo en cuenta que participaron en total 130 de los 135 municipios, esta es una de las mejores performances del distrito es esta instancia. Es para destacar el arduo trabajo de profesores, entrenadores, coordinadores, asistentes y docentes que acompañan a cada participante según su disciplina.

El medallero quedó conformado de la siguiente manera: medallas de Oro: Nahuel Basabez (natación, especial motor, sub-20, 50 mts. libre); Esteban Avila (atletismo, lanzamiento de jabalina, sub-14); Lucía Romero (karate, modalidad kata, sub-15); Sabrina Herrera (karate, sub-15); Tomás Flores (karatte, sub-15); Luciana Báez (karate, sub-15). Medallas de plata: equipo 17 de octubre-barrio Las Lomas (fútbol siete femenino); Juan Cruz Serer (karate, sub-15); Fabricio Soplan (natación, 100 mts. libre). Medallas de bronce: Fabiana Soto (atletismo, lanzamiento de disco); escuela de educación especial 502 (fútbol reducido, sub-16).

Por su parte, el equipo de Adultos desarrollaron sus actividades con mucho entusiasmo: en canto solista se obtuvo un cuarto puesto, en Taba se llegó a las finales, y en Fútbol Tenis se estuvo muy cerca de llegar instancias finales. En cuanto a danza juvenil y adultos mayores no se obtuvieron premios, aunque fue de un muy buen nivel la participación de los peronenses, demostrando un importante avance en cada categoría

 

 

#presidenteperón #juegos #deportes #medallas