miércoles, abril 24, 2024
Novedades

Analizan distintos tipos de aceites

El aceite es esencial para el buen funcionamiento del motor de un auto. Su objetivo es lubricar todas las piezas para evitar su roce excesivo. Cada motor fue diseñado con un lubricante específico para obtener el mejor rendimiento posible, y si se le aplica el equivocado, puede afectar su vida útil y aumentar su desgaste. Por esta razón, Gulf Oil brinda información de suma utilidad para conocer los diferentes tipos de aceites que existen y cómo se clasifican.

Los lubricantes se catalogan según el origen de sus bases el uso para el cual fueron diseñados. Por un lado están los aceites básicos, que representan entre un 80 y 95 por ciento del producto final y que definen la viscosidad del lubricante. Por otro lado, están los aceites aditivos que determinan el uso para el cual se hizo el lubricante. Los aceites básicos se pueden clasificar en:
-Minerales: las bases son obtenidas de la destilación del petróleo.
-Sintéticos: se obtiene mediante procesos químicos.
-Semisintéticos: producto de la mezcla controlada de los dos anteriores. Son los más utilizados hoy en día y tienen buenas prestaciones en un uso normal, o incluso en determinadas situaciones más intensas.

 

 

#aceite #gulfoil #zonales #agendaprovincial