• info@agendaprovincial.com.ar
  • mentes

    Señas En Acción (SEA) se presentó, junto a otras 400 ONG, en la primera edición de Mentes Transformadoras, una importante iniciativa que premia los mejores proyectos de innovación social del país. Sin muchas expectativas en ganar la competencia, pero con la convicción del impacto que tendría su proyecto de contar con apoyo, decidieron presentarse al programa Mentes Transformadoras de la Fundación Nobleza Obliga.

    El proyecto de Señas en Acción incorpora el uso de la tecnología para que la Lengua de Señas (LSA) esté disponible para cualquier persona y en cualquier dispositivo, como podría ser un teléfono móvil, de modo que facilite la comunicación entre personas sordas y oyentes. El proyecto propone implementar un traductor de castellano a Lengua de Señas a través del desarrollo de un Avatar.

    El proceso se implementaría de manera simple, fácil y ágil desde una APP de celular o una PC, requiriéndose la conformación de una base de datos que funcione como un diccionario, que asocie cada palabra con su representación en LSA.

     

     

    #señasenacción #mentestransformadoras #agendaprovincial #zonales

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    Close