jueves, abril 25, 2024
Novedades

Premio a la innovaci贸n social

Se帽as En Acci贸n (SEA) se present贸, junto a otras 400 ONG, en la primera edici贸n de Mentes Transformadoras, una importante iniciativa que premia los mejores proyectos de innovaci贸n social del pa铆s.聽Sin muchas expectativas en ganar la competencia, pero con la convicci贸n del impacto que tendr铆a su proyecto de contar con apoyo, decidieron presentarse al programa Mentes Transformadoras de la Fundaci贸n Nobleza Obliga.

El proyecto de Se帽as en Acci贸n incorpora el uso de la tecnolog铆a para que la Lengua de Se帽as (LSA) est茅 disponible para cualquier persona y en cualquier dispositivo, como podr铆a ser un tel茅fono m贸vil, de modo que facilite la comunicaci贸n entre personas sordas y oyentes. El proyecto propone implementar un traductor de castellano a Lengua de Se帽as a trav茅s del desarrollo de un Avatar.

El proceso se implementar铆a de manera simple, f谩cil y 谩gil desde una APP de celular o una PC, requiri茅ndose la conformaci贸n de una base de datos que funcione como un diccionario, que asocie cada palabra con su representaci贸n en LSA.

 

 

#se帽asenacci贸n #mentestransformadoras #agendaprovincial #zonales